Francia abre sus fronteras salvo para España

Francia abre sus fronteras salvo para España

Desde mañana lunes, las fronteras francesas terrestres, aéreas y marítimas volverán a abrir, a excepción de la de España y Reino Unido. Rige, en ambos casos, el principio de “reciprocidad”.

El comunicado conjunto emitido por Jean-Yves Le Drian y Christopher Castaner, ministros de Europa y Exteriores, respectivamente, así lo indica. Podrán entrar en Francia las personas que procedan de países europeos. Esto es, miembros de la Unión Europea, así como de Noruega y Suiza. La excepción es desde España y Reino Unido.

Los viajeros no tendrán que llevar certificado de viaje internacional para entrar en territorio francés. Los que procedan del área europea quedan exentos de la quincena de cuarentena al llegar al país.

Esta apertura de fronteras se debe al “favorable desarrollo de la situación sanitaria en Francia y en Europa” y las recomendaciones de la Comisión Europea.

Ambos ministros explicaron que en el caso de España optaron por mantener cerrada la frontera hasta el 21 de junio, fecha en que también se abrirá desde el lado español. También se aplica la cuarentena de 14 días, como se hará en España hasta que decaiga el estado de alarma en nuestro país.

Respecto a los procedentes de territorio británico, también Francia aplica el principio de reciprocidad, pero solo en lo que se refiere a la cuarentena. Hasta nuevo aviso, se los “invitará” a aislarse durante 15 días.

La reapertura de las fronteras con el Espacio Schengen será gradual

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, las autoridades francesas irán abriendo las fronteras con el Espacio Schengen de forma “gradual”. Será a partir del 1 de julio.

En cambio, esta reapertura será “diferente”, advierten, en función de la situación sanitaria de los países de origen. Asimismo, conforme a los procedimientos de estas naciones hayan adoptado a nivel europeo es cada momento.

Para terminar, los ministros hicieron mención del sector universitario. En ese sentido, detallaron que se permitirá a estudiantes internacionales ingresar en Francia, sea cual sea su país de origen. Confirmaron que “se facilitarán los arreglos para su recepción”. Es más, “sus solicitudes de visado y permiso de residencia tendrán prioridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *