La fragata ‘Blas de Lezo’ se despliega por la crisis de Ucrania

La fragata ‘Blas de Lezo’ se despliega por la crisis de Ucrania

Ante la creciente tensión entre Rusia y Estados Unidos por la situación con Ucrania, España ha desplegado la fragata ‘Blas de Lezo’, en el marco de la OTAN.

El navío zarpó este sábado desde su base de Ferrol (Galicia) para integrarse en la agrupación de la Alianza Atlántica SNMG-2, en el Mar Mediterráneo.

Esta agrupación la forman unidades navales de varios países de la OTAN. Tomará rumbo a una zona del mar Negro en plena crisis entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha agradecido en Twitter la contribución de España.

Señaló que habló con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, “para preparar la cumbre de la OTAN en Madrid. Le he dado las gracias por la vital contribución de España a la OTAN, siendo el último ejemplo el despliegue de la fragata ‘Blas de Lezo’”.

Además, Stoltenberg y Sánchez mantuvieron una conversación en la que se habló de Rusia y Ucrania, insistiendo en la unión entre España y la Alianza.

Una unión que no sólo es firme frente a la crisis actual, sino cara a la celebración de la 40ª Cumbre de la OTAN. Se celebrará en la capital española el 29 y 30 de junio. “Permanecemos unidos, listos para defendernos mutuamente, y listos para el diálogo”, zanjó.

Las palabras de Stoltenberg coinciden con la llegada a Ucrania de la primera remesa de ayuda militar enviada por Estados Unidos. La Casa Blanca había autorizado el envío en diciembre. Se trata de más de 90 toneladas de armas y municiones.

Asimismo, Lituania, Letonia y Estonia han aprobado el envío al país que preside Volodimir Zelenski de equipamiento militar. Concretamente, misiles antitanque y antiaéreos.

1 thought on “La fragata ‘Blas de Lezo’ se despliega por la crisis de Ucrania”

  1. Lo españoles somos socios de la UE y de la OTAN, por tanto, hemos de ayudar cuando se nos necesite. No estamos en Europa solo para poner la mano, también estamos para defender el territorio europeo y la paz de los que vivimos en estas tierras. Esperemos que esta crisis se resuelva pacíficamente. Porque de las guerras nada bueno sale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *