El fracaso del PSOE lleva a los socialistas a un profundo debate interno

El fracaso del PSOE lleva a los socialistas a un profundo debate interno

El PSOE de Madrid ha obtenido tan solo 24 diputados, el peor resultado de toda la historia de los socialistas en la región de Madrid. La inexistencia de una oposición clara y una campaña dominada por los errores de todo tipo han llevado al PSOE a su peor resultado histórico.

Ángel Gabilondo ha obtenido el peor resultado de la historia del PSOE en Madrid, con un 16,88% de los votos al cierre de estas líneas. Es el peor resultado también obtenido por el mismo candidato en 2015 (25,43%).

Una situación que ha llevado a los socialistas a los 24 escaños. Una pérdida de asientos que es el resultado de una pésima gestión de oposición desconocida para la mayoría de los madrileños.

Con todo y con ello, la intervención de Moncloa, quienes hicieron la nueva lista de los diputados y diputadas entrantes, le dio la espalda a la voluntad de los militantes. Por primera vez en su historia, no participaron en la elaboración de las listas electorales.

La implicación del presidente del Gobierno de la Nación convierte el fracaso político regional en una sonada crisis institucional y política a nivel nacional. Fue el Gobierno de la Nación quien erigió a Díaz Ayuso como líder nacional en aquella visita inopinada a la Puerta del Sol.

Desde luego, los madrileños han castigado el pacto con los independentistas, una Ley Celaá que abandona el castellano en Cataluña, la coalición de gobierno con los populistas, las contradicciones de última hora en relación a la subida de impuestos, la inexistencia de oposición regional y una campaña contradictoria que, por tener, ha llegado a tener hasta dos coordinadores contrapuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *