Forza Italia rechaza unirse con Salvini si prospera la moción de censura.

El partido de Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, Forza Italia, ha rechazado unirse a una lista electoral conjunta con La Liga, partido que lidera Matteo Salvini, si se diera el caso que la moción de censura prosperase y, como consecuencia de ello, se produjera una convocatoria electoral anticipada.
Ha sido difundido un comunicado por parte de la junta directiva de Forza Italia, en el que se consideran «radicalmente en contra» de integrarse en una lista común con La Liga, tras los rumores de un posible acercamiento entre las dos formaciones conservadoras.
Forza Italia «no está dispuesto a renunciar a su historia, a sus símbolos y a su propia lista en vista de las próximas elecciones políticas», ha apuntado el partido, tal como recoge el diario ‘La Repubblica’. De todos modos, la formación conservadora resultaría trascendental para lograr una mayoría de centro-derecha en el Parlamento del país.
El Gobierno de Giuseppe Conte se encuentra en una situación delicada después de que La Liga presentara una moción de censura. Si la moción interpuesta por Salvini prosperase, comenzaría un periodo de contactos en los que Sergio Mattarella, el presidente, tendría dos opciones: conformar un gabinete alternativo o la convocatoria de elecciones.
Salvini ha avisado en bastantes ocasiones de una gran alianza con su socio actual, el Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Luigi Di Maio, y el Partido Demócrata (PD), ahora en la oposición. Ambos partidos han negado esta posibilidad, a pesar de que, voces destacadas, como la de Dario Franceschini Maurizio Martina, perteneciente al PD, han pedido tantear esa posibilidad.
Nicola Zingaretti, secretario del PD, ha trasladado que, debido a la “crisis» que está sufriendo el Gobierno, se necesita «unidad para proponer una alternativa». «Es el momento de la unidad y de la ampliación de fuerzas para prepararnos ante cualquier eventualidad», ha pedido a través de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *