Forcadell se retracta… y el Gobierno también

Todavía “falta ver” que “cumple” con su palabra ha dicho Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Es cierto que Forcadell se retractó y señaló en la Sala que la declaración de independencia era de pega. Pero durante la noche de autos -nunca mejor dicho- las declaraciones en off a los medios de comunicación, como recogió Diario Progresista, en el que altos cargos del Gobierno prácticamente rezaban porque no la metieran en la cárcel para no alentar el victimismo, es también una forma de retractarse tras tantas declaraciones vengativas de la derecha satisfechos torpemente por tener a Junqueras en la cárcel.
Alfonso Dastis declaró, en relación a la retractación y renuncia a la vía unilateral de independencia de Carme Forcadell que “si no lo cumple en el futuro supongo que el juez podrá volver sobre sus pasos”. Respecto a la actuación de Bélgica, Dastis ha calificado de “impecable” la reacción de este país ante el desafío secesionista. “Nosotros hemos tratado de explicar nuestros socios lo que estaba ocurriendo. Lo podíamos haber hecho mejor o peor, pero el resultado es satisfactorio”, afirmó, añadiendo que “la situación se está enderezando y todo el mundo se ha dado cuenta quién está al lado de la verdad”.
La presidente del Parlament y algunos ex miembros de la Mesa renunciaron en sus declaraciones ante el juez del Tribunal Supremo a la vía unilateral de independencia para Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *