En Florida venden tacos de iguana

En Florida venden tacos de iguana

A la iguana se la conoce en el sur de Florida como “pollo de los árboles”. Su carne contiene muchas proteínas, más que el pollo, y en según qué culturas se le atribuyen propiedades medicinales. Lo cierto es que, cuentan en diariony.com, la iguana verde es una especie invasora en este estado norteamericano.

El caso es que tampoco es que el clima de esta zona les venga bien. Cuando la temperatura cae y se producen las ocasionales olas frías del sur de Florida, caen aturdidas de los árboles. Eso hace que sean fácilmente recolectadas en los patios de las casas en esta región.

Recientemente aparecieron varios anuncios en Twitter con el mensaje de iguanas desolladas, descuartizadas y congeladas. En uno de ellos en concreto se podía ver una iguana perfectamente cocinada.

Según el Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida, la carne de iguana es comestible. De hecho, se cazan habitualmente en América Central y del Sur y en algunas partes del Caribe. Son una “fuente económica de proteínas”, señalan.

Pero hay que tener ciertas precauciones y procesarla como el pollo en su preparación. Hay que tener cuidado porque puede ser portadora de salmonela, indica Brenda Marty-Jiménez, agente de la organización.

Así, la Universidad de Florida publica en su web algunas suculentas recetas para cocinar la carne de iguana. Por ejemplo, estofada, con maíz molido, ajo, cebolla, repollo, laurel, orégano, cilantro, sal y pimienta.

Uno de los platos más populares son los tacos o burritos de iguana. Lo recomiendan para aquellos que no tienen costumbre de cocinar este tipo de reptil. Es una forma fácil, dicen, de acercarse al sabor y textura de este tipo de carne.

Los ingredientes, los habituales para uno de los platos estrella de la gastronomía mexicana, salvo la iguana. A disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *