La Fiscalía pide para Medina una fianza de 891.000 euros

La Fiscalía pide para Medina una fianza de 891.000 euros

Luis Rodríguez, fiscal de Anticorrupción, ha pedido al juez Adolfo Carretero que imponga a Luis Medina una fianza de 891.000 euros.

El magistrado no ha podido embargar las cuentas del investigado por el caso de las mascarillas por tener menos de 250 euros.

Después de que el juez instructor admitió a trámite la querella de Anticorrupción, ordenó el embargo de cuentas y bienes comprados con las comisiones.

Sin embargo, constató que en la cuenta de de Medina en el Deutsche Bank tan sólo había 247 euros. Asimismo, habían liquidado los dos polos de inversión que compró con dinero obtenido en la operación de venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.

En cambio, el magistrado sí ha podido embargar el velero que compró con 253.000 euros. Esto sería una parte del millón recibido de las comisiones por intermediar entre Alberto Luceño, su socio, y el Consistorio madrileño.

Ante la situación de no poder embargar las cuentas bancarias de Medina, dio traslado al fiscal y a los abogados personados en el procedimiento.

Quería que propusieran otras medidas económicas más allá del embargo. Por ello, el fiscal de Anticorrupción ha propuesto una fianza de 891.000 euros.

En la propia querella, la Fiscalía solicitaba de embargo de bienes hasta un total de 912.742 euros. Corresponderían el valor total de las ganancias logradas en la operación.

Puesto que sólo se ha podido embargar el velero, valorado en 325.510 euros, el fiscal pide que el investigado preste una fianza.

Con ello, trata de garantizar las responsabilidades pecuniarias que puedan declararse procedentes. Se basa en el artículo 589 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Asimismo pide que se decrete “en el mismo auto el embargo de bienes suficientes para cubrir dichas responsabilidades si no se presta la fianza”.

Así, el importe de dicha garantía se fijaría en el mismo auto. Además, no podrá “bajar de la tercera parte” de todo el importe probable de las responsabilidades pecuniarias, que alcanza la cifra de 1.216.989,33 euros”.

En consecuencia, puesto que los embargos acordados se elevan a 325.762,26 euros, “se estima que la cuantía” debe ser “no inferior a 891.227,07 euros”.

Por su parte, la acusación particular que representa al Ayuntamiento de Madrid ha pedido que se investigue si existen otras cuentas a nombre de Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *