La Fiscalía investigará al marido de Esperanza Aguirre por la venta de un ‘Goya’

La Fiscalía investigará al marido de Esperanza Aguirre por la venta de un Goya

Petición de la Fiscalía de Madrid para investigar a Fernando Ramírez de Haro por si defraudó a Hacienda en la venta de un cuadro de Goya. En concreto, el que le vendió al empresario Juan Miguel Villar Mir en 2012.

Según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, la solicitud del Ministerio Público se cursó por escrito el pasado 14 de julio. Se dirigió al Juzgado de Instrucción Número 26 de Madrid.

En ella, la Fiscalía pide “oficiar a la Agencia Tributaria para que aporte la declaración de IRPF” del ejercicio 2013 del marido de Esperanza Aguirre. El Ministerio Público sospecha que lo defraudado estaría por encima de los 600.000 euros.

Por tanto, según esas mismas fuentes, supondría un delito contra la Hacienda Pública.

Todo parte de la querella presentada por Íñigo Ramírez de Haro contra su hermano Fernando. Lo acusa de haberse apropiado de un cuadro de Goya perteneciente a la familia.

Si lo hubiera vendido, además, la acusación también sería por no repartir los beneficios entre los hermanos y de no haber tributado por la venta.

Tras esa querella, el Ministerio Público se pronuncia ahora acerca del recurso que el cuñado de la expresidente madrileña presentó.

Recurría una providencia del pasado 26 de abril por la que el juez desestimó la práctica de diligencias de prueba que el querellante reclamaba.

Aunque la Fiscalía rechaza varias peticiones de Íñigo Ramírez de Haro, sí solicita al juzgado que pida a la AEAT la declaración de renta del hermano. En dicha declaración del marido de Esperanza Aguirre debería constar la venta del cuadro de Goya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *