Finlandia declara el estado de emergencia por Covid

Finlandia declara el estado de emergencia por Covid

El incremento de contagios en los últimos días ha llevado a Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, a decretar un nuevo estado de emergencia. Se han cerrado las fronteras y el Ejecutivo finlandés podrá también cerrar escuelas y limitar los movimientos de personas entre regiones.

“Desde el Gobierno se considera necesario que todo el mundo tenga menos contacto en estos momentos”, ha indicado Marin. A su vez, ha destacado que ahora es cuando hay que adoptar medidas que tendrán su reflejo en primavera y verano.

El país nórdico es uno de los países europeos donde menos casos se registraron de Covid-19. En total, 58.064 personas infectadas y 742 fallecidas desde el comienzo de la epidemia. A día de hoy, habría 210 personas hospitalizadas a causa del coronavirus.

No obstante, la cifra va en aumento, como queda recogido en la web de la Universidad Johns Hopkins.

La variante británica es la principal responsable del aumento de casos positivos de Covid-19 en Finlandia. A ello se suma que hace una semana se encontraba una nueva variante del virus, la ya conocida como ‘variante finlandesa’, FIN.796H.

Se descubrió en un paciente hace pocos días y se investiga sobre ella. Tiene grandes similitudes con la británica y con la sudafricana, si bien la finlandesa tiene una estructura única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *