Un fin de semana en Quintos de Mora

Un fin de semana en Quintos de Mora

La finca, propiedad del Estado, Quintos de Mora, que se encuentra en Los Yébenes (Toledo), está siendo este fin de semana el escenario donde se desarrolle la primera reunión del Ejecutivo al completo de Pedro Sánchez. La reunión se dividirá en varios bloques de trabajo donde se abordarán los proyectos que se llevarán a cabo en la legislatura.

El primero en llegar a Quintos de Mora fue Sánchez, presidente del Gobierno. Tras él llegaron la mayoría de los ministros en un autobús, sobre las 10:00 horas. En coche y por separado, llegaron Irene Montero, ministra de Igualdad, y Margarita Robles, ministra de Defensa.

Moncloa ha informado que, según lo previsto, la intervención del presidente se encuentra en el comienzo y el cierre de cada bloque. En la programación también consta una participación abierta de los ministros.

Los primeros puntos a debatir tratan acerca de la agenda legislativa del trimestre y el contexto económico de nuestro país. Abarcan, además, la necesidad de lograr la estabilidad presupuestaria.

La tarde del sábado fue reservada para hablar sobre las grandes transformaciones que llevará a cabo el Gobierno en la legislatura en relación a crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.

No se espera ninguna comparecencia del Gobierno mientras dure la reunión en Quintos de Mora. Moncloa será quien facilite cualquier información o imágenes del encuentro.

La reunión tiene lugar dos días después de la reunión que mantuvieron Sánchez y Torra. Por tanto, es preciso informar al resto del Ejecutivo, de forma detallada, acerca de las relaciones que mantendrá el Gobierno con las instituciones de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *