Fin de las lluvias y suben las temperaturas

Fin de las lluvias y suben las temperaturas

La segunda quincena de agosto ha traído una sensible bajada de las temperaturas, además de lluvias intensas, en ocasiones torrenciales.

Tal es así que en la localidad guipuzcoana de Irún se han llegado a recoger este jueves 118 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, a partir de este viernes desaparecen las lluvias, al dando paso a cielos despejados o poco nubosos en todo el territorio español.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las temperaturas volverán a subir.

Según Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, la situación será de altas presiones por el anticiclón de las Azores.

En ese sentido, señaló que “las lluvias y tormentas desaparecerán de prácticamente todas las zonas y brillará el sol, con temperaturas en ascenso”. Por tanto, “ambiente plenamente veraniego”.

Concretamente, sólo se esperan nubes en el Cantábrico oriental, con posibilidad de alguna precipitación débil.

Además, la previsión es de subida de temperaturas en casi toda España, más acusada en la mitad norte. Allí puede haber hasta 6 u 8°C por encima de lo registrado este jueves.

Con el fin de las lluvias llegan temperaturas altas

Asimismo, se espera que, en las horas centrales del día, se alcancen los 30°C en varios puntos. En concreto, en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León, buena parte del centro sur, área mediterránea peninsular, Cuenca del Ebro y Baleares.

Igualmente, se alcanzarían los 35°C en puntos del interior de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. También en amplias zonas de Extremadura y Andalucía.

Esta situación se mantendrá, según Del Campo, el sábado, luciendo cielos despejados en casi toda España.

La única excepción es el Cantábrico, con presencia de algunas nubes. Asimismo, en zonas de montaña, desarrollo de nubes de evolución diurna que podrían convertirse en tormentas aisladas, en especial en el Sistema Ibérico.

Así, este sábado se superarán los 32°C en amplias zonas del interior peninsular y en Baleares.

Del mismo modo, los termómetros subirán por encima de los 35°C en varios puntos de la Península.

Concretamente, en el sur de Galicia, Valle del Ebro, este de Cataluña, interior de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia y en buena parte del centro y sur peninsular.

“Incluso se podrán superar el sábado a los 38°C en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir”, avisa el portavoz de AEMET.

Canarias

Respecto a Canarias, el viernes y durante el fin de semana, también subirán las temperaturas, con un ambiente caluroso.

Se prevé que se superen los 32°C el domingo que, incluso, los 34°C en puntos del sur de las islas. Asimismo, podrán producirse chubascos de carácter tormentoso en la isla de Tenerife.

Además, podría haber polvo en suspensión durante el fin de semana, dando lugar a calima. Para terminar, los vientos alisios soplarán con intensidad en las vertientes más expuestas

1 thoughts on “Fin de las lluvias y suben las temperaturas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *