El Festival de Sitges premia a los Refugiados de Europa

Jupiter’s Moon (Hungría) gana el Premio a la Mejor Película.

Es una fábula fantástica que trata el asunto de los refugiados en Europa. Dirigida por Kornél Mundruczó, se ha alzado en la sección oficial con el máximo galardón. La “valentía al mezclar fantasía con un tema tan actual” es el principal motivo, en palabras del jurado de la 50ª edición del Festival, por el que se le ha otorgado el premio; también se ha hecho con el de mejores efectos visuales. Se estrenará en España el próximo 7 de noviembre.
Por su parte, el film noruego Thelma, de Joachim Trier, ha conseguido el Premio Especial del Jurado, así como la francesa Coralie Fargeat ha obtenido el premio a la mejor dirección y mejor dirección novel por Revenge. Los premios a las mejores interpretaciones han sido para Marsha Timothy, por Marlina the Murderer in Four Acts, y Rafe Spall, por The Ritual.
Respecto al resto de los premios en la sección oficial, el del mejor cortometraje ha sido para R.I.P., de los catalanes Albert Pintó y Caye Casas, quienes también han ganado el Premio del Público por su largometraje Matar a Dios. El Premio de la Crítica José Luis Guarner ha resultado ex aequo para dos cintas: la brasileña As boas maneiras, de Juliana Rojas y Marco Dutra, y The Killing of a Sacred Deer, del griego Giorgos Lanthimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *