No se pierdan el Festival de Poesía de Marbella, Marpoética, una cita ineludible

No se pierdan el Festival de Poesía de Marbella, Marpoética, una cita ineludible

A finales del mes de julio se celebrará la cuarta edición de Marpoética, el Festival de Poesía que tiene lugar en Marbella. En su programa se incluyen los principales escritores de la literatura española actual. En el festival, como ya es habitual, se apostará por la diversidad, además de por las procedencias y generaciones.

Antonio Lucas, periodista y escritor, es el director de este proyecto literario, promovido por el Ayuntamiento de Marbella. Celebra en este año su cuarta edición.

Los actos darán comienzo el sábado 24 con el escritor gallego Manuel Rivas y finalizarán el sábado 31 con el escritor vasco Bernardo Atxaga.

Las dos actividades tendrán lugar en el Teatro Ciudad de Marbella, complementándose, además, con otras actuaciones. Es el caso de la cantaora jiennense Carmen Linares, adaptando poemas de escritores españoles del siglo XX.

También, Sheila Blanco, cantante de Salamanca que presentará un espectáculo basado en los poetas de la Generación del 27.

Autores locales también en Marpoética

En el programa, asimismo, aparecen autores como Olvido García Valdés, Aurora Luque, Juan Bonilla o Guillermo Carnero. A ellos se unirá un gran número de autores locales.

Carmen Díaz, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, ha subrayado, en la presentación del programa, que el objetivo de esta iniciativa en convertir Marbella “en un foro de reflexión y divulgación de la poesía actual en el que la ciudadanía pueda participar de forma activa”.

En esta edición de Marpoética se hará un recuerdo especial para el escritor José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes, fallecido en mayo. Caballero fue uno de los padrinos del festival en su primera edición.

En ese sentido, una muestra hará un repaso a su vida y obra en la nueva Biblioteca Central Fernando Alcalá. Este espacio abre sus puertas como sede de una gran parte de las propuestas literarias de esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *