Fernando Alonso pone a escurrir la desidia del Gobierno durante las últimas semanas en relación al coronavirus

Fernando Alonso pone a escurrir la desidia del Gobierno durante las últimas semanas en relación al coronavirus

El Gobierno español ha sido lento y perezoso, se desprende por lo escrito por Fernando Alonso en sus redes, para frenar al coronavirus. “Me quedo de piedra …que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria (va a ser diferente en España) …que eviten salir a la calle la gente con síntomas… (los demás al parque? A los bares? …que cada comunidad autónoma decida… (No se pillan los dedos ni queriendo)”, dice en una history de Instagram.

En esas redes sociales, Fernando Alonso hace un llamamiento a la responsabilidad individual y a la implicación colectiva. Respondía también, así, a un tweet del Ejecutivo que reza así: “Recuerda: cuanto más despacio se propague el virus, más capacidad de actuación tendrá nuestro sistema de salud. Entre todos podemos contribuir a frenarlo. #FrenarLaCurva”.

“Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, así es que necesitaremos una responsabilidad individual. No podemos colapsar el servicio sanitario, no es solo por no enfermar, es por no contagiar! Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y su entorno. Y esto no es un tema personal, esto es un trabajo de equipo. De todos. Necesitamos quedarnos en casa un tiempo. Por nuestro bien”, proclamó el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Igualmente, agradece el esfuerzo del personal sanitario. “Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos… a todos. Debemos dar como ellos lo mejor de nosotros mismos. Y ahora toca prevenir. En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios. #frenazoalvirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *