El feminismo sale a la calle y demanda justicia ante la indignación general por el terrorismo machista

El feminismo sale a la calle y demanda justicia ante la indignación general por el terrorismo machista

El hallazgo del cuerpo de Olivia, asesinada por su padre, Tomás Gimeno, llena de indignación y repulsa a toda España y el feminismo ha salido a las calles para exigir justicia.

Las primeras reacciones se dieron en Santa Cruz de Tenerife, donde unas 800 personas se concentraron en la Plaza de la Candelaria. Muestran su indignación ante el repugnante crimen.

Al grito de “no son buenos padres, son maltratadores” o “violencia vicaria, violencia patriarcal”, protestan contra el asesinato de Olivia y, seguramente, de Anna.

Entretanto, el buque ‘Ángeles Alvariño’ continuaba las labores de búsqueda del cuerpo de la pequeña de apenas un año de edad.

Mientras, el feminismo recuerda que en sólo una semana asesinaron a cinco mujeres, una de ellas embarazada, y un niño. Y es que desde el 17 de mayo se han producido más de la mitad de asesinatos por terrorismo machista en lo que llevamos de 2021.

El Movimiento Feminista de Madrid y del 8-M también se ha manifestado, lo mismo que Fundación Mujeres o Nosotras Mismas. Como dicen desde estas organizaciones, necesitamos educación feminista desde edades tempranas.

Al tiempo, en Madrid miles de mujeres salieron a las calles. De vez en cuando se veía también a algún hombre y apenas hubo niños, como del mismo modo ha sucedido en otras ciudades.

Al sur, en Sevilla, se instaló un altar al que se acercaban, una tras otra, mujeres para encender velas. De fondo, el grito de “Mujer, hermana, si te pega, no te ama”.

En A Coruña, Santiago de Compostela, Barcelona, San Sebastián, Granada, Málaga, Valencia, Valladolid, Gijón, Oviedo… Decenas de concentraciones dejaron patente la ola de indignación contra el terrorismo machista. La Ciudad Condal fue testigo de una concentración de más de 600 personas en la plaza de Sant Jaume.

Incluso la reina Letizia se ha pronunciado como el mismo clamor de las gentes indignadas. “Es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores”, dijo. Y, en cambio, Vox sigue ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *