Femen contra Trump

Femen contra Trump

Una mujer perteneciente a este colectivo consiguió acercarse en topless a la comitiva presidencial.
Cuando el coche en el que iba Donald Trump, presidente de Estados Unidos, circulaba en dirección a la Plaza de la Concordia de París, una mujer en topless del movimiento feminista Femen logró acercarse al vehículo. Inmediatamente fue reducida por la Gendarmería francesa.

Este colectivo repudia las declaraciones y actitudes misóginas del presidente estadounidense y, en especial, unas grabaciones en las que el mandatario aconsejaba, como exhibición de fuerza, “agarrar a las mujeres por los genitales”.

Ayer se celebraba en París una ceremonia con motivo del centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial. En los actos han participado casi un centenar de Jefes de Estado y de Gobierno. El principal evento fue en la Plaza de la Concordia, frente al Arco del Triunfo y junto a la llama que nunca se apaga en honor al soldado desconocido, presidido por Emmanuel Macron, presidente de Francia.

A través de su cuenta de Twitter, Femen ha publicado las imágenes del momento en que la mujer es detenida y ha denunciado la “hipocresía” de los líderes mundiales que ayer se reunieron en París. Calificó la ceremonia como una “fiesta de gángsters”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *