“¡Feliz Año 2021!”, por Alfonso J. Fernández.

“¡Feliz Año 2021!”, por Alfonso J. Fernández.

Por fin se fue este 2020 y arranca un 2021 lleno de esperanza y optimismo. Daría lo mismo que hubieran sido otros guarismos, pero 2020 se guardará en nuestra memoria colectiva para siempre.

No será fácil evocar un año como el que se fue sin que nos vengan recuerdos de tantos y tantos que han sufrido lo que hemos sufrido. Tampoco será fácil hablar del pasado año sin que se nos entrecorte la voz.

Pero pasó y hay que mirar al nuevo 2021 con fuerza, con confianza en que, aunque el coronavirus no se ha ido con el 2020, podemos mirarlo de frente y decirle: “Nos has hecho mucho mal, pero ahora sabemos quién eres y sabemos cómo combatirte”.

Lo hemos combatido prácticamente durante todo el año, pero estábamos desarmados. 2021 no estará exento de dificultades, no. En cambio, ahora somos más fuertes, sobre todo, en muchos casos, somos más humanos. Dejaremos una deuda a las próximas generaciones casi impagable. Pero enfocaremos el futuro con una mirada más limpia y llena de confianza.

No creo que haya en nuestro país alguien a quien el virus no haya tocado de un modo u otro. Sin embargo, sabremos seguir. Tenemos por delante un año duro, complicado, complejo. En cambio, ahora estamos preparados para lo peor, pero sobre todo para lo mejor.

En este primer día de 2021 no vamos a hacer balance. Todos sabemos lo que ha pasado importante. No hay nada más. Ni política, ni políticos, ni guerras, ni disturbios, ni presidentes, ni opositores… Todos sabemos lo importante, lo que ha pasado. Aprendamos del mensaje.

2021 será el año de la Gran Recuperación, en todos los ámbitos, de la esperanza, del optimismo, de las oportunidades. No sólo de la Gran Recuperación.

Convirtamos el sufrimiento pasado, el tributo debido a quienes nos han dejado, en la Gran Oportunidad. Hagamos de 2021 la Gran Ocasión para el progreso, la igualdad, la solidaridad, la conservación del planeta. Seamos más verdes que nunca.

Que la deuda infinita que nos hemos visto obligados a dejar a las próximas generaciones se torne en su Gran Futuro. No desaprovechemos la Oportunidad que se nos brinda tras lo aprendido. Fuerza. Feliz Futuro, Feliz 2021, con mayúsculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *