Felipe González vuelve a la primera línea política

Felipe González vuelve a la primera línea política

Apenas pasaban unos minutos de la medianoche de ayer, la madrugada de hoy, fuentes próximas al entorno más cercano de Felipe González, ex presidente del Gobierno, comentaban a Diario Progresista que volverá, nada más empezar el nuevo año, a la primera línea política del país. El anuncio oficial será pasado mañana.

Estas mismas fuentes han señalado que “por el momento” González “no tienen intención de disputar la secretaría general y el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez”, toda vez que es prioritario “dar estabilidad” a España en estos momentos cruciales de la “historia” (del país).

“Dicho esto –afirman-, como militante socialista y habiendo conocido bien desde dentro los entresijos de la política española, no descarta intervenir” en aquellos asuntos que “considere oportuno”. No obstante, a pesar de la insistencia, las fuentes no revelaron qué papel querrá jugar el ex presidente.

Insistieron que “por el momento” la “única intención” del que durante casi 14 años fue jefe del Ejecutivo español es “ayudar en aquello en lo que pueda ser útil para el partido y para España”.

Preguntadas las fuentes acerca de si Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno durante la mayor parte de los gobiernos de González, lo acompañará en su regreso a la arena política, la respuesta ha sido gestual con un simple encogimiento de hombros.

Felipe González se ha mostrado discreto en los tiempos recientes, aunque no ha ocultado cierto desacuerdo con las negociaciones del PSOE con Unidas Podemos para la formación de un Ejecutivo de coalición. Las fuentes consultadas niegan cualquier conexión con este hecho.

Tras varios intentos de contactar directamente con González, al cierre de estas líneas en la madrugada del 28 de diciembre, ha sido imposible puesto que tiene el teléfono desconectado o fuera de cobertura. Feliz día de los Inocentes. 😉

3 thoughts on “Felipe González vuelve a la primera línea política”

  1. Su tiempo ya pasó.Mejor quietecito en casa o asesorando a Naturgy o seguir haciendo caja con las charletas.
    ¿ Se le han olvidado sus negociaciones( IRPF, …) con Pujol, del que no se enteraba que se lo llevaba calentito a la vecina Andorra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *