Feijóo ahora se postula para 2020

Feijóo se postula para 2020

Estaría “a disposición” del partido para presidirlo “si tuviese la oportunidad”.
Así se manifestó ayer en varias entrevistas Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. “Si en 2020 tuviese esa oportunidad en un congreso del PP de presentar mi candidatura, muy probablemente, al finalizar mi compromiso con Galicia, estaría a disposición del partido”. Dijo ser conscientes de que estaba “decepcionando a muchísima gente”, pero, defendió, “no se pueden ver dos películas a la vez, escuchar dos canciones o estar en dos sitios a la vez”.
Reiteró que “si esta posibilidad se produce en 2020, soy político, me gusta la política y el mayor honor que pudo tener como militante del PP es presidir el partido en España”. “A las personas que me llamaron”, agregó,  “les dije ‘no me apoyéis públicamente porque no tengo claro que me vaya a presentar y no quiero perjudicaros’. A partir de 2020 ya veremos”.
Feijóo se reafirmó en su compromiso con Galicia. “Me ha dado todo lo que soy. Si no fuera por los gallegos, nadie hubiese pensado en mí para nada”. A su juicio es “absolutamente incompatible” presidir el PP a nivel estatal con ser el líder del PPdeG y estar al frente de la Xunta.

Los candidatos
El presidente gallego cree que habrá una “selección natural” entre los siete candidatos que se presentan. “Sería un problema para nosotros llegar con el partido dividido en siete”. “Creo que va a haber una selección natural cuando los militantes acudan a las urnas”, razonó.
De momento, Feijóo prefiere desvelar a quién prestará su apoyo, aunque reconozca tenerlo claro. “Mientras nuestros compañeros en toda España no voten, no creo que debamos, al menos yo, tomar una posición”. “No creo que sea bueno para el partido que dirigentes empiecen a decir lo que piensan para acondicionarlo”, defendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *