Feijóo a Sánchez: “Éste va a ser su último Presupuesto”

Feijóo a Sánchez: “Éste va a ser su último Presupuesto”

En el debate del Pleno del Senado de este martes, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha cargado con dureza contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El jefe de la oposición ha reprochado a Sánchez que presuma de que España va “bien” pese a la elevada inflación y el doble de paro que la media europea.

Asimismo, lo ha criticado porque, dijo, va a “hipotecar” a los ciudadanos con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.

Tal es así que le han invitado a retirar esas cuentas públicas “ficticias” y proponer unas nuevas en el Congreso.

Además, le ha lanzado que cree que “éste va a ser último presupuesto o como presidente del Gobierno de España. Lo digo de corazón”.

En este segundo debate parlamentario con Feijóo como líder de la oposición, ha insistido en el mantra de que España no crece.

Eso sí, el debate versaba sobre las medidas relacionadas con la crisis energética y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Feijóo fue al Senado a ‘hablar de su libro’

Sin embargo, el líder popular habló de lo que iba a hablar, a sembrar incertidumbres y lanzar todo tipo de medias verdades aprovechando el estrado.

Así, acusó al jefe del Ejecutivo de presumir de crecimiento económico, aunque, reiteró que España es el último país en recuperar el PIB de 2019.

Asimismo, le ha reprochado que diga que se contiene la inflación cuando el país tiene “dos puntos más de inflación subyacente” que la media europea.

Por otro lado, Feijóo ha reivindicado para el PP la producción de energía fotovoltaica o eólica. “Eran expedientes que se encontró cuando llegó al Gobierno”, ha dicho.

Además, le ha afeado que, en el caso de la fotovoltaica, la decisión corresponde a los Ejecutivos regionales.

“Un poco de respeto por la Cámara territorial y por las Comunidades Autónomas”, ha espetado.

Asimismo, le ha recriminado que presuma de la vacunación y otras medidas que los Gobiernos autónomos adoptaron, según su versión, claro.

Olvida Feijóo que la recepción de las vacunas y su posterior distribución a las autonomías estaban gestionadas por el Gobierno central.

Como no podía ser de otra manera, las Comunidades Autónomas organizaron la administración de los compuestos.

Por tanto, otra mentira del líder de la oposición para que vaya calando en los ciudadanos.

Continuos errores de las previsiones del Gobierno

Así las cosas, se dijo ha continuado cargando contra Sánchez, asegurando que ha “errado” en todas sus previsiones desde que llegó al Ejecutivo.

Ha llegado a cuestionarse si el que haya “fallado siempre” es “insolvencia o mala fe”.

Además, dijo que Sánchez es el presidente de la UE que “más ha endeudado” a su país.

“Aterrice señor presidente. Vivimos en un momento complicado y nada indica que vaya a mejorar a corto plazo. Es necesario madurez y dejarse de mantras infantiles que solo tienen la vista puesta en las próximas elecciones”, lanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *