Feijóo amplía su mayoría absoluta

Encuesta: Feijóo amplía la mayoría absoluta

Resultado claro en Galicia con la victoria de Feijóo volviendo a lograr su cuarta mayoría absoluta con 42 escaños y el 48’04% de votos.
Alberto Núñez Feijóo ha obtenido una clara y contundente victoria electoral que le ha dado la posibilidad de obtener una mayoría absoluta indiscutible. El PP ha obtenido 42 diputados, volviendo a ser indiscutible en la política gallega. El BNG, con 19 diputados regionales, ha adelantado sorprendemente al PSOE, un sorpasso que estaba lejos de las expectativas de los socialistas. El PSG-PSOE, sin embargo ha obtenido 14 escaños que son insuficientes para haber tratado de volcar la cuarta mayoría consecutiva de Feijóo. Del mismo modo, Galicia en común y Marea Galeguista han obtenido un resultado decepcionante.
En esta situación, Feijóo, un día antes de la cita electoral, esperaba una alta participación electoral, ya que los gallegos son «muy inteligentes» e ignoran «el ruido». Y, relegando al PSOE hasta la tercera posición con 14 escaños y a pesar del ascenso del BNG que ha logrado 19 escaños, Núñez Feijóo deja claro que continuará en el poder con los resultados cosechados.
Respecto al porcentaje de votos obtenidos por las formaciones que logran representación en el Parlamento gallego, el PP se encuentra a la cabeza con el 48,04% de votos, seguido del BNG con el 23,78% y, finalmente, el PSdG que se queda con el 19,36% de votos obtenidos.
Galicia en común y Marea Galeguista no logran ningún diputado.

1 thoughts on “Feijóo amplía su mayoría absoluta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *