Feijóo se reivindica en el Congreso del PP

Feijóo se reivindica en el Congreso del PP

Este viernes comenzó a escenificarse el Congreso del PP en el que Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta gallega, se convertirá en presidente de la formación conservadora.

Ha pasado algo más de un mes desde que se cerrara la peor crisis interna en el PP. A causa de ella, Pablo Casado, hasta ahora su líder, abandona la Presidencia popular. Ha seguido al frente, como se pactó, hasta celebrarse el cónclave.

Así, Feijóo, como candidato único para presidir el partido, resultará aclamado como nuevo líder popular. En su primera intervención en el Congreso, señaló que es “bueno” “dar voz” a los presidentes autonómicos.

Asimismo, ha elogiado su modelo de gestión “compartido” en las autonomías en que gobierna el PP. En ese sentido, destacó como línea a seguir la rebaja de impuestos en la actual situación. Además, urgió al Gobierno de la nación a hacerlo para frenar la escalada de precios.

Así, esta primera jornada se desarrolló en el marco de una mesa en la que intervinieron los distintos presidentes de las Comunidades donde gobiernan.

Intervinieron Juanma Moreno (Andalucía), Fernando López Miras (Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Isabel Díaz Ayuso (Madrid) y Juan Vivas (Ceuta).

Visiblemente emocionado, Feijoo aprovechó para confesar lo “difícil” que es para el despedirse de liderazgo del PP en Galicia. Allí, hace 16 años tomó el mando de los populares de manos de Manuel Fraga.

Asimismo, cede el título de “decano de los presidentes autonómicos” del PP a Moreno. “Espero que estés a su altura”, le dijo en alusión a Juan Vicente Herrera, expresidente de Castilla y León, de quien tomó ese título.

Feijóo se pone como modelo de gestión

Después, reflexionó acerca de lo “bueno” del “formato” de la mesa de intervención de los presidentes autonómicos. “Es buena noticia que puedan hablar, como lo han hecho nuestros colegas esta mañana y los presidentes del Gobierno ahora”, remarcó.

A ese respecto, indicó que “demuestra que compartimos ideas, que partimos de los mismos principios de construir y gobernar todos los días. Es bueno enriquecer las ideas de gobierno en conjunto de las comunidades que constituimos España”, sostuvo.

Al tiempo, argumentó que tener hoy un único discurso para toda España es un marchamo exclusivo del Partido Popular”. A su vez, apuntó que dar voz a los presidentes autonómicos también es útil para mostrar que la formación representa “un modelo de gestión sólido, serio y perfectamente reconocido”.

De seguido, identificó dicho modelo con su gestión en Galicia, que se concreta en la bajada de impuestos, mejorar servicios públicos e incrementar la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *