Feijóo reclama elecciones anticipadas

Feijóo reclama elecciones anticipadas

Para Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, “ha llegado el momento de pedir elecciones anticipadas ya”. A su juicio, el Gobierno asume decisiones que “no se sometieron” a las urnas y van “en contra” de los “principios básicos” de la Constitución.

Así se ha manifestado el líder popular en una entrevista con el diario El Mundo. Señaló que el adelanto electoral es la “solución más transparente y democrática” de forma que los ciudadanos indiquen si “quieren” este gobierno. En todo caso, aseguró, la “mayoría social va a decir que no”.

Asimismo, Feijóo dijo que la fecha más adecuada es “inmediatamente”. Concretamente, apuntó, en febrero o marzo.

En sus palabras, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, emplea una “técnica parlamentaria espuria para volver” a cambiar la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Además, dijo, “coacciona a los jueces diciendo que incurrirán en responsabilidades penales, y le hurta competencias al Tribunal Constitucional”.

A su vez, Feijóo acusó a Sánchez de liberar “a los políticos corruptos de sus responsabilidades y desprotege el Estado con la derogación del delito de sedición. Eso necesita un refrendo legal. Eso necesita una consulta”.

A ese respecto, el líder popular anunció que trabaja en un proyecto para la regeneración democrática y que lo presentará en enero.

En ese sentido, explicó que se trata de una ley donde “la mayor parte de los jueces y magistrados del Consejo los elijan los jueces y magistrados”.

Sin embargo, señaló, “el presidente del Gobierno somete a un desmontaje la separación de poderes y la independencia judicial. Esto acredita que no hay límites”.

Nuevamente, Feijóo acusa a Sánchez de mentir

Al tiempo, Feijóo precisó que “lo que sobra en España son excesos de protagonismo”.

“España ya está harta de protagonismos políticos, de oratorias inflamadas y de soberbia y egolatría. Yo no pertenezco a esa clase política, ni lo voy a pertenecer nunca”, afirmó.

Además, insistió en que “toda la biografía” de Sánchez “está basada en un conjunto de mentiras continuadas”. “No hay antecedentes de un presidente del Gobierno que haya basado su presidencia en un listado de mentiras y un listado de deslealtades máximas”, reiteró.

“No tiene legitimidad para hacer todo lo que está haciendo, porque nada de lo que está haciendo se sometió a las urnas. Sí la tenía para hacer lo contrario”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *