Feijóo “queda cuestionado para presidir España”

Feijóo “queda cuestionado para presidir España”

“El Partido Popular y el señor Feijóo hace tiempo que dejaron de hacer oposición a este Gobierno para hacérsela a nuestro país”.

De este modo cargó este domingo Pilar Alegría, ministra de Educación y FP, desde Ferraz contra la “insumisión constitucional” del PP al romper las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según Alegría, Alberto Núñez Feijóo, “queda cuestionado no sólo para dirigir el PP, sino para ser candidato a presidir España”.

Es, apuntó, “un dirigente sin autonomía, sin liderazgo y al que han doblado la mano”. “Ha perdido la oportunidad de convertirse en un verdadero patriota y en un hombre de Estado”, apostilló.

En sus declaraciones, la portavoz del Comité Ejecutivo Federal se ha cuestionado “¿hasta qué punto los españoles pueden estar tranquilos ante un dirigente y un partido sumidos en una irresponsabilidad constante que ha provocado la mayor crisis de la Justicia vivida en nuestra democracia?”.

“¿Hasta qué punto los españoles pueden estar tranquilos ante un Partido Popular que busca constantemente miles de excusas para incumplir la ley?”, abundó

Asimismo, “¿hasta qué punto los españoles pueden estar tranquilos ante un dirigente al que le condicionan constantemente sus decisiones, que se doblega ante la derecha más reaccionaria de este país y sucumbe a las presiones de las fuerzas ultraconservadoras?”.

De este modo, Alegría recordó al PP que “la Constitución se cumple todos los días del año”. “Desde el primero al último de sus artículos, estés en el gobierno o en la oposición”, añadió.

Renovar el CGPJ “es una obligación que hay que cumplir sí o sí”. “No hay excusas”, ha sentenciado la socialista, “por muchas que lleve encadenando el PP desde hace cuatro años”.

La ministra ha seguido, así, en la línea en la que también se manifestó Félix Bolaños, ministro de Presidencia, al conocerse la ruptura de negociaciones.

Una ruptura que los populares anunciaban a través de un comunicado-mitin el pasado jueves.

Los que de verdad “mandan en el PP” le “han doblado el pulso” a Feijóo, señaló. No ha aguantado la presión.

“Se han salido con la suya”, dijo Bolaños, quienes intentaron “torpedear” el acuerdo desde el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *