Feijoo propone una absorción del PP a C’s

Feijoo propone una absorción del PP a C’s

Ciudadanos “cabe dentro” del PP, asegura Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y defiende buscar “fórmulas de entendimiento” con la formación naranja. Advierte de que la división del centro-derecha solo beneficia al PSOE.

Feijóo explicó en la Cadena COPE que la gran mayoría de los votantes de ambas formaciones, así como de sus dirigentes “tiene más cosas que les unen, que las que les desunen”. Sostuvo que en el PP hay diferentes perfiles al ser un partido de “amplio espectro”. Por tanto, “sí cabe en el PP. Cuestión distinta es que esto pueda producirse en el medio o largo plazo, o que no llegue nunca a producirse”.

En relación a la investidura de Pedro Sánchez, el dirigente gallego insistió en que el PP está dispuesto a hablar con los socialistas en el marco de una búsqueda de solución para España para una investidura o una coalición de forma que se evite la influencia de ERC y JxCat.

Alertó de que “se acredita que vamos mal, estamos al lado del precipicio. Deberíamos plantear que el PP es un partido de Estado y eso es incompatible con firmar un cheque en blanco a Sánchez, y menos a Iglesias, y menos aceptar que el futuro de España depende de Junqueras o de Torra”.

Afirmó que ya ha habido ofertas de pactos de Estado a los socialistas y confía en que el PSOE rectifique. En cambio, a su juicio, dentro del Partido Socialista “los sensatos no pueden hablar y los insensatos están al frente de la nave”. Los socialistas están “en manos de una aventura” que empieza “con malos compañeros de viaje”.

A su entender, las personalidades “más potentes” en el PSOE “no están en activo, no les dejan o les han echado”. Así, mencionó a Felipe González, Alfonso Guerra, Joaquín Leguina y Francisco Vázquez.

“Ese es el problema, el PSOE útil para España no existe. Los que tienen criterios quieren cargos y en este momento no se atreven a decir lo que piensan”, destacó. Añadió que el Partido Socialista “ha roto su biografía “. “El PSOE que tenemos hoy es un partido desconocido”, repitió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *