Feijóo propone ayudas directas y bajar el IRPF

Feijóo propone ayudas directas y bajar el IRPF

Varias propuestas planteará Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, al Gobierno para afrontar la actual situación económica en España.

Entre ellas, llevará esta semana la propuesta de una ayuda directa anual de hasta 300 euros a familias que cobren entre 14.000 y 17.000 euros.

Asimismo, una bajada del IRPF a rentas medias y bajas que tengan ingresos por debajo de los 40.000 euros anuales.

Se concreta en deflactar el impuesto en los tres primeros tramos. Además, apuesta por bajar el IVA de la electricidad y el gas al 4%.

Así lo ha trasladado Feijóo al Comité Ejecutivo Nacional del partido, desgranando cada una de las medidas de su plan económico.

Concluye, de este modo, la ronda de reuniones con, entre otros, los agentes sociales. Por esto último no asistió a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León, algo que ya había anunciado.

Así las cosas, Feijóo propondrá “actuar sobre el IRPF de las personas físicas para beneficiar especialmente a las rentas medias y bajas”. Es decir, “con ingresos inferiores a 40.000 euros, deflactando la tarifa en los tres primeros tramos”.

Por tanto, “actualizando la tarifa que lleva sin hacerse 14 años”, en concreto, desde 2008, mientras que el IPC ha subido un 25% desde entonces.

Asimismo, sostuvo que es necesario crear una figura de los mínimos personales y familiares de “manera específica y temporal”. Una medida dirigida a beneficiar a las “rentas medias y bajas”.

A su vez, plantea ajustar las retenciones en nómina con carácter “inmediato  con efectos retroactivos desde el 1 de enero”.

Además, el líder popular propone una ayuda directa de entre 200 y 300 euros para aquellos que perciben un salario menor que el umbral que obliga a hacer la declaración de la renta.

Familias que “cobran entre 14.000 y 17.000 euros, que no tienen obligación de hacer la declaración de la renta, hemos también de bajarles los impuestos”.

Asimismo, plantea la rebaja de la tributación por módulos del régimen simplificado en el IVA. También, en el régimen especial de los sectores a los que les afecta especialmente la inflación. Es el caso del transporte, la industria, la agricultura o la ganadería.

Esta misma semana llevará sus propuestas a La Moncloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *