Feijóo no revela a qué será candidato

Feijóo no revela a qué será candidato

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PPdeG, ha hecho un llamamiento al “esfuerzo, trabajo y reacción” con vistas a las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2020. Su objetivo es mantener la mayoría absoluta que ya tiene en la Xunta, pero no se ha pronunciado acerca de si se presentará como candidato.

De este modo lo ha trasladado en la Junta directiva de los populares de Galicia en la reunión celebrada en Santiago de Compostela, con quince meses de antelación para que se celebren los comicios.

El presidente gallego prevé una “reacción gallega del PP” y ha pedido a los miembros del Partido Popular que no caigan en el pesimismo, después de los pasados resultados electorales, ni tampoco en el optimismo, puesto que hay que actuar con “sensatez, autocrítica, inconformismo y mucho trabajo”.

“Nos esforzaremos más, trabajaremos más y vamos a reaccionar, solo así, si trabajamos más, si nos esforzamos más y reactivamos, podremos ganar las elecciones autonómicas”, ha dicho entre aplausos. “Vamos a reaccionar para mantener la primera posición y seguir siendo la casa común de los gallegos”, ha añadido.

Feijóo ha realizado una comparativa entre los comicios municipales de 2015, cuando su partido perdió la mayoría de las ciudades gallegas, y estos últimos comicios de 2019, para confiar en que, de igual forma que en las autonómicas de 2016, el Partido Popular vuelva a tener la mayoría absoluta en la Xunta.

Además, Feijóo ha “propuesto” una “reacción a nivel local”, como la “inmediata” que tuvo lugar en el PP de Vigo y por la que ha trasladado su “agradecimiento” a Corina Porro, que preside la gestora del partido en esa ciudad.

Otro planteamiento ha sido una “reacción en ámbito autonómico”, comprometiéndose a trasladarla en la próxima junta directiva con el fin de “abrir el partido” y realizar una “gestión más cercana”, “más próxima” y “más comprometida”.

Ante otros representantes del PP gallego, como José Manuel Baltar, Diego Calvo o Elena Candia, ha incidido que su partido es un “partido de mayorías” que “no se limita a ver a los dirigentes” ni “un partido que se somete a los minoritarios que dicen lo que tienen que hacer las mayorías”.

De todos modos, ha indicado que la “reacción y el cambio” no vendrá dada por “cambios por sustitución” sino por “sumar a gente”, a sus votantes y otras formaciones que “se autodenominan” de derechas o de centro.

En su discurso, el presidente de los populares gallegos ha realizado una reivindicación de identidad puesto que considera que el PP “nació en Galicia” y que es “reflejo del pueblo” pero también que es “más que unas siglas”.

Por ello, ha pedido a los miembros del PPdeG que vayan a “explicar” a los ciudadanos lo que hacen y a “estar mucho más en la calle” resolviendo “problemas reales de la gente”, con una “gestión responsable”, con el objetivo final de volver a ser la “casa común” de los gallegos.

“No podemos quedarnos quietos, la gente no vendrá si no se les busca, estamos en la política para escuchar y dar respuesta a la gente”, ha recalcado, apuntando a continuación que “la respuesta es la responsabilidad” y la “humildad”, “sin soberbias”, puesto que “en el gobierno se está de paso, porque de paso se está en la política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *