Feijóo mirando de reojo a Madrid

Alberto Núñez Feijóo, candidato a la presidencia de la Xunta pretende buscar, en los comicios de hoy, revalidar su mayoría absoluta. Las encuestas avalan esa opción, señalando además el fracaso en Galicia de otros partidos de derechas, como Ciudadanos y Vox.
Por otra parte, otros partidos resistirían pero sin tener opciones de gobierno. Es el caso de el PSdeG, BNG y Galicia en Común. Ni siquiera la unión de estas fuerzas podrían arrebatar la mayoría a los ‘populares’ en la comunidad gallega. Sin embargo, Feijóo ha intentado siempre desvincularse del Partido Popular y aparecer como un ‘convertido’ independiente.
A la espera de lo que pueda ocurrir hoy, las encuestas han trasladado un escenario muy claro. Feijóo ganaría las elecciones con un porcentaje del 47,8% de los votos. Por su parte, el PSdG lograría únicamente el 17,4% del respaldo de la ciudadanía. Mientras que la unión de las formaciones progresistas conseguirían el 7,4% de los votos.
Por otra parte, Ciudadanos y Vox experimentarían un gran fracaso en la región. La formación de Santiago Abascal un 2% y el partido de Arrimadas quedaría con un porcentaje del 1,4%. Mientras que Marea Galeguista lograría el 1,6% de los votos.
De confirmarse la victoria de Feijóo, el candidato conservador disfruta de otra mayoría absoluta más al frente de la Xunta. Algo que le daría una situación muy relevante dentro de las filas del Partido Popular.
El resto del Parlamento de Galicia quedaría conformado con partidos de izquierdas puesto que ni Vox ni Ciudadanos conseguirían representación. El PSdG lograría 16 escaños, el BNG 13 y Galicia en Común, 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *