Feijóo exigirá cambios en la dirección nacional del PP

Feijóo exigirá cambios en la dirección nacional del PP

El PP vive la victoria de Feijóo en Galicia con cierto nerviosismo. Ello, después de unos meses delicados por la pandemia del Covid-19 que ha dejado una brecha social y económica en la sociedad. Por lo tanto, el masivo respaldo que ha recibido Feijóo en Galicia provoca cierto nerviosismo en Génova. Los movimientos, aún discretos, del presidente de la Xunta ponen en cuestión el liderazgo de Casado.

Tal como ha trasladado Confidencial Digital, tras los resultados alcanzados este domingo, el modelo de partido de Núñez Feijóo ha salido reforzado, lo que provoca desconfianza en la sede de los populares. Todo lo opuesto ha ocurrido con Carlos Iturgaiz, que ha dejado un PP “casi” desaparecido en el País Vasco.

Sectores cercanos al PP, tanto políticos como económicos, han trasladado al partido de Casado que la ‘vía Feijóo’ podría ponerse en marcha a medio plazo. El objetivo es recuperar el centro político para sacar del Gobierno al PSOE y a Unidas Podemos.

Existe una estrategia de Feijóo que se mueve de manera silenciosa. Esta operación del gallego popular provoca cierta intranquilidad, a pesar de que, para el presidente de la Xunta, sus próximos cuatro años los dedicará a Galicia.

Al equipo de Pablo Casado, presidente del PP, le ha llegado un mensaje: “Feijóo no va a por ti, pero quiere influir en la estrategia del partido”.

Parece ser que Casado ya ha asumido que tendrá que realizar cambios en la dirección del partido. Las influencias de Feijóo apuestan más por Ana Pastor, restándole protagonismo a Cayetana Álvarez de Toledo.

Además de cambios en la dirección, la corriente de Feijóo también contempla un giro en el discurso del partido, dirigido más hacia la moderación y el centro. Alejándolo, de este modo, del radicalismo que caracteriza a la extrema derecha.

Aunque sea muy en la intimidad, desde Génova reconocen que Feijóo ha jugado bien sus cartas, según ha informado Confidencial Digital. Tanto en la gestión de la pandemia como por haberse reforzado electoralmente.

Queda ahora esperar cuáles serán las sorpresas que pueda tener preparadas el líder gallego. En el Partido Popular están expectantes por ver cómo les puede afectar y qué cambios tendrán que llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *