Feijóo exige a Sánchez una solución para Alcoa

Feijóo exige a Sánchez una solución para Alcoa

El futuro de Alcoa es motivo de preocupación para Alberto Núñez Feijóo. Así lo ha trasladado el presidente de la Xunta a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, en el marco de las reuniones telemáticas de presidentes autonómicos.

Núñez Feijóo ha mostrado su “preocupación” por el anuncio del despido de 534 trabajadores de la planta de aluminio de San Cibrao, en Cervo (Lugo). El anuncio se hizo público hace unos días.

El mandatario popular ha hablado de las muchas industrias que estarán  “afectadas” debido a las modificaciones de la Ley de Costas. El Gobierno ha remitido a las Cortes Generales la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Esta nueva norma modifica varios puntos de la actual Ley de Costas. Núñez Feijóo ha avisado al jefe del Ejecutivo “de la necesidad de actuar para evitar” que se pierdan empleos y que se cierren empresas. Es el caso de Alcoa.

El presidente popular ha puesto sobre la mesa este asunto en la reunión de presidentes autonómicos que se celebran desde que comenzó la pandemia. Era la duodécima videoconferencia celebrada por la crisis del Covid-19, con el presidente del Gobierno.

Feijóo ha pedido que se estudie un plan de rebrote a nivel estatal, con criterios “homogéneos” para ofrecer una respuesta “coordinada, rápida y eficaz”. Del mismo modo, ha solicitado “permeabilidad” respecto a la movilidad entre ciudades gallegas y el norte de Portugal.

En el aspecto económico, ha manifestado que su comunidad autónoma cuenta con la renta de inclusión social (Risga), desde hace 30 años. Por ese motivo, ha pedido que el Ingreso Mínimo Vital sea gestionado por las propias autonomías. No obstante, por el momento, su preocupación se centra en Alcoa.

Feijóo ha insistido en “la necesidad de conocer cuanto antes” el modo en que se repartirán los 16.000 millones de euros del fondo no reembolsable. Además, que se estudien criterios para el regreso a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *