Feijóo, contra el decreto de ahorro de energía

Feijóo, contra el decreto de ahorro de energía

Para Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, el decreto de ahorro de energía que aprobó el Gobierno es un “acto de autoritarismo”. No obstante, “el PP no va a desobedecer”, garantizó.

Así se ha manifestado el líder popular en una entrevista en El País. En ella señaló que “este decreto es un acto de autoritarismo impropio de un Estado autonómico: no se negoció con quienes lo tienen que aplicar”.

Además, aseguró que “la política energética de Sánchez está basada en la ideología, no en la tecnología”.

Respecto a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, amenazando con no cumplir, Feijóo garantizó que su partido “no va a desobedecer”. “Su consejero dijo que cumplirá”, concluyó en ese sentido.

Por otra parte, el líder del PP cargó contra la política económica del Ejecutivo. Así, ante el aumento de la inflación, sostuvo que “este Gobierno recorta el poder adquisitivo un 10,8%, lo nunca visto”.

Asimismo, en cuanto o a la política fiscal, Feijóo ha vuelto o a reivindicar bajadas de impuestos. Concretamente, una rebaja temporal del IRPF a las rentas de hasta 40.000.

Sin embargo, a la pregunta de cómo mantendría los servicios públicos sí hay en rebajas fiscales, se limitó a decir que “son sagrados”. Tan solo afirmó que “nosotros hemos mantenido siempre los servicios públicos”.

De otro lado, acerca de una posible llegada suya a Moncloa, admitió que “es muy difícil gobernar España si el PP no sube en Cataluña”.

Pese a ello, se felicitó por el “buen funcionamiento” del partido en los otros tres “grandes motores electorales”, es decir, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.

En ese sentido, comentó que “seguro que hemos cometido fallos y no hemos tenido un mínimo de empatía para hacer ver nuestros planteamientos en Cataluña”.

Para concluir, apuntó que su “objetivo es representar el espacio constitucionalista catalán. Todos aquellos que se sienten catalanes sin que eso dificulte el sentirse españoles están invitados”.

2 thoughts on “Feijóo, contra el decreto de ahorro de energía”

  1. El Sr. Feijóo, cada vez comete más faltas en sus comentarios, alemania va a tomar las mismas decisiones qué el Govierno espanol, respecto a las recomendaciones para ahorrar energia

  2. Y esto nos lo cuenta la misma derecha que promulgó la ley mordaza en el intento de poner coto a las manifestaciones públicas que expresaban “el no nos representan”. Aquellas que fueron ridiculizadas y menos preciadas por la carcunda mediática buscando mostrar que la “equivalencia” de las diferentes demandas populares expresadas en el lema, se disolviesen en las diferencia particular de la cada grupo (pensionistas, jóvenes, mujeres, trabajadores, emigrantes… que sumados conforman el pueblo) para evitar tener que cambiar las condiciones que originaron la crisis en la que apareció.
    No hay más; pues al contrario de lo que propugnan, todo su esfuerzo deja de lado cualquier proyecto y compromiso y, como ocurrió en la pandemia, la exaltación de los problemas sin aporte de ninguna solución es el marco de establecimiento de fronteras insalvables entre la ciudadanía y las instituciones en la búsqueda, justo, de alcanzar el poder con que sostener una situación de la que su ideología (el neoliberalismo hegemónico que determina las condiciones de vida y la realidad de las mismas) es organizadora.
    De eso va esta estrategia; de evitar que las múltiples demandas populares que provocan la necesidad se consoliden en una equivalencia de interese general que, unificando a todas, consolide la fuerza de la colectiva haciéndola capaz de enfrentarse al privilegio, y fragmentarla en una pluralidad de demandas dispersas que se puedan manejar en su impotencia. Una posición que se logra a través de promesas vacías, con enfoques tan simplistas como mágicos: bajar impuestos aumentando servicios, unificar y unir las diferencias por la fuerza la exclusión, y, sobre todo, esperar a que el principio del egoísmo individualista que sostiene su religión venga a resolvernos los problemas que llevan años intentando dilatar con contrainformes negacionistas, debidamente pagados ,que, llegado lo inevitable, intentan desplazar presentando su atajo como autoritarismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *