Feijóo cae en la encuesta del CIS; Yolanda sube

Feijóo cae en la encuesta del CIS, Yolanda sube

En el barómetro de setiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, pierde la primera plaza en la valoración de los líderes políticos a favor de Yolanda Díaz, vicepresidente segunda del Gobierno.

Un sondeo que vuelve a situar al PSOE en cabeza, aunque sólo aventaja a los populares en siete décimas.

El barómetro del organismo que dirige José Félix Tezanos se realizó entre el 1 y el 10 de setiembre, con el arranque del nuevo curso político.

Asimismo, coincidiendo con el debate en el Senado sobre las medidas energéticas. Una discusión entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Feijóo y que, según el propio CIS, ganó Sánchez.

Así, la encuesta se basó en 3.837 entrevistas telefónicas y cuenta con un margen de error de más/menos 1,6%.

Por tanto, podría no ser casual que el ascenso del PSOE, a nivel de partidos, y de Díaz, a nivel de líderes, coincida con la bajada de Feijóo.

Así las cosas, la mujer fuerte de Unidas Podemos en el Congreso recupera la primera plaza como líder mejor valorada, aunque suspende.

De hecho, obtiene una nota de 4,73, frente a la de 4,81 con la que cerró el curso político anterior.

Asimismo, el presidente del PP se tiene que conformar con un 4,48, frente al 4,89 del barómetro de julio.

No obstante, Feijóo sale mejor valorado que Sánchez, que le sigue justo detrás, con un 4,37, mejorando cuatro centésimas.

Por su lado, Íñigo Errejón, líder de Más País, comienza el curso con un 3,87, mientras que Inés Arrimadas, de Ciudadanos, logra un 3,25. Vuelve a cerrar la lista, Santiago Abascal, presidente de Vox, con un 2,74.

También retrocede Feijóo como favorito para gobernar

Además, Sánchez es otra vez el favorito para presidir el Gobierno, con un 21,3%, cuando en julio lo prefería el 22,1% de los encuestados.

El líder popular es el preferido, por su parte, para el 17%, frente al 20,8% anterior. Por último, Díaz es la tercera, con un 9,2%, porcentaje parecido al de julio.

Para terminar, en cuanto a la confianza que se profesa hacia Sánchez y hacia Feijóo, el líder del PP retrocede.

En el barómetro del mes pasado confiaba en él mucho o bastante el 35,6% de los encuestados. Ahora, es el 28,4% y no tiene confianza en él el 67,7%.

Entretanto, sobre el presidente del Gobierno, desconfía el 68,5%, lo que supone casi un 1% menos que antes.

En cambio, confía en él el 29,4% de los preguntados, cuando en julio lo hacía el 28,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *