El FBI buscaba documentos sobre armas nucleares

El FBI buscaba documentos sobre armas nucleares

Uno de los objetivos del FBI con el registro de la mansión Mar-a-Lago de Florida era encontrar documentos clasificados sobre armas nucleares.

Según The Washington Post, la agencia federal cree que Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, podría habérselos llevado a su residencia.

Además, especialistas en información clasificada que consultó el citado diario, los agentes del FBI mostraban “profunda preocupación” durante el registro.

Pensaban que ciertas informaciones sobre las nucleares podrían estar en peligro y caer en manos equivocadas.

Con todo, no se ha desvelado si los documentos eran sobre armas estadounidenses o pertenecían o era documentación que se recuperó de otros países.

Precisamente, la información de The Washington Post llega después de que el Departamento de Justicia pidiera que un tribunal de Florida permitiera mostrar públicamente la orden de registro que ejecutó el FBI.

En esa información no se aportan detalles acerca del contenido de los supuestos documentos ni si la agencia federal encontró lo que buscaba.

No hay que olvidar que Trump acusó a los agentes y a la Administración Biden de una supuesta persecución contra él.

Así, el Departamento de Justicia ha trasladado que “el interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió bajo estas circunstancias pesa mucho a favor de la revelación”.

De hecho, Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, compareció este jueves ante los medios explicando que él mismo autorizó pedir la orden de registro.

También, que ya ha solicitado que un juez del sur del estado de Florida muestre la orden. En el registro, los agentes requisaron alrededor de 12 cajas con documentos.

Por su lado, el magnate neoyorquino ha negado que guardara documentos sobre armas nucleares en su mansión de Florida.

En su plataforma Truth Social ha publicado un mensaje diciendo que “esto de las armas nucleares es un engaño”.

Truth Social, la red social hecha por y para Trump

Asimismo, ha descrito a los agentes del FBI que estuvieron en el registro como “tipos sórdidos”.

De otra parte, simpatizantes y seguidores de Trump han convocado varias movilizaciones en señal de protesta por el registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *