Las familias monoparentales serán familia numerosa

Las familias monoparentales serán familia numerosa

La futura Ley de Diversidad Familiar considerará a las familias monoparentales y monomarentales como familia numerosa, ha anunciado Ione Belarra.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 intervino en una Jornada sobre la Futura Ley de Familia. Fue cuando avanzó que el texto de la ley de familias llegará la semana que entra a los distintos ministerios.

Su intención es que se apruebe en Consejo de Ministros a comienzos de 2022.

Así, la nueva ley contempla una renta universal por crianza de hasta 125 euros. Además, la consideración como familia numerosa de las familias monoparentales y monomarentales.

Según indicó Belarra, “los trabajos está muy avanzados y la próxima semana vamos a circular al conjunto de los ministerios del Gobierno el texto legislativo”.

“A nuestro juicio”, son medidas “imprescindibles para que la ley de familias esté a la altura. Renta crianza, permisos de seis meses y reconocimiento de familias monomarentales”, detalló.

La ministra quiso destacar la consideración como familia numerosa a las familias monoparentales. Estas, que en su mayoría las encabezan mujeres, y “se encuentran en la mayor situación de vulnerabilidad”.

Así, explicó, “pretendemos extender todos los beneficios fiscales laborales o de acceso ayudas de los que disponen las familias numerosas para facilitarles un poquito más la vida”.

En cuanto a la renta universal por crianza, matizó, será de “cien euros al mes”, una cifra que aumentará “hasta 125 euros en familias monoparentales”.

Por otro lado, se amplían los permisos de paternidad y maternidad hasta las 24 semanas por cada progenitor. De ese modo, se cumple con lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) marca para la lactancia materna exclusiva. Es decir, un periodo de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *