Fallece George Bush padre, presidente de los Estados Unidos

Fallece George Bush padre, presidente de los Estados Unidos

Fue el presidente número 43.
Jim McGrath, portavoz de George H.W. Bush, ha informado del fallecimiento del ex presidente, de 94 años, que tuvo lugar este viernes en Houston. George H.W. Bush era el progenitor de George W. Bush -también ex presidente de EEUU- y de Jeb Bush, ex gobernador de Florida, el cual intentó conseguir la nominación del Partido Republicano en 2016, pero no lo logró.

“Era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos”, ha indicado su hijo George W. Bush a través de un comunicado.

Bush residía en Houston con su esposa, Bárbara Bush, ex primera dama, que en abril con 92 años murió después de haber dejado su tratamiento. El fallecido era el presidente número 43 de Estados Unidos. Nació en Massachusetts en 1924 y formaba parte de una familia de políticos ya que su padre fue senador.

Donald Trump, presidente de EEUU, ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente Bush padre, del que ha dicho que “inspiró a las generaciones de sus compatriotas”.

“Su ejemplo sigue vivo y continuará creando revuelo a los futuros estadounidenses para que persigan una causa mayor”, a asegurado el actual presidente a través de un comunicado. “Nuestros corazones sufren por su pérdida y nosotros, los estadounidenses, enviamos nuestras oraciones a toda la familia Bush”, ha manifestado.

La infancia del presidente número 43 transcurrió en Massachusetts hasta que después del ataque de los japoneses a Pearl Harbor, en 1941, entró a formar parte de la Marina, por lo que participó en algunas de las batallas del Pacífico en la II Guerra Mundial.

En abril los médicos temieron por la vida de Bush debido a una infección de sangre. Además en enero fue ingresado en un hospital a consecuencia de una insuficiencia respiratoria y en junio tuvo otra hospitalización por una bajada de tensión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *