Fallece el ex Fiscal General del Estado Jesús Cardenal

Fallece el ex Fiscal General del Estado Jesús Cardenal

Tenía 88 años.
Ayer falleció Jesús Cardenal Fernández, que fue Fiscal General del Estado entre 1997 y 2004. Estuvo al frente de la Fiscalía en los años más sensibles de la lucha contra el terrorismo de ETA y se mantuvo en la jefatura del Ministerio Público durante siete años, con los gobiernos de José María Aznar.
Cardenal nació en Pesquera de Duero, Valladolid, en 1930. Se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1955 con Premio Extraordinario. Ya en 1958 entró en la Escuela Judicial y optó por la carrera fiscal. En 1960, terminado el curso, fue destinado como abogado fiscal a la Fiscalía de la que, entonces, era la Audiencia Provincial de Bilbao. Allí estuvo 37 años, hasta su nombramiento como Fiscal General del Estado en 1997, siendo, entonces, jefe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
La Fiscalía General ha emitido un comunicado en el que recuerda la trayectoria de Cardenal. “La Fiscalía General desea transmitir su más sentido pésame a la familia por esta pérdida en nombre de todo el Ministerio Público, al que dedicó toda su carrera profesional durante más de cuarenta años”. Después de jubilarse, el ex fiscal se dedicó a la abogacía. Fue condecorado con la Cruz distinguida de primera clase y la cruz de honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *