Fallece Benedicto XVI, a los 95 años de edad

Fallece Benedicto XVI, a los 95 años de edad

Benedicto XVI, papa emérito, ha fallecido este sábado a las 09:34, informa la Oficina de Prensa del Vaticano y la Conferencia Episcopal Española.

Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, ha confirmado a los periodistas acreditados la muerte del papa emérito. “Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, ha señalado.

Han pasado cuatro días desde que el miércoles empeoró la salud del papa emérito. El propio papa Francisco lo anunció en una audiencia general, pidiendo “a todos vosotros” que rezaran por Benedicto XVI porque estaba “muy enfermo”.

Así, el Pontífice dijo que el papa emérito “en silencio está sosteniendo la Iglesia. Recordadlo, está muy enfermo, pedimos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

En ese sentido, nadie sospechaba que se agravaría con tanta rapidez la salud de Benedicto XVI, pese a su avanzada edad.

Tal es así que el arzobispo Gänswein, la persona más cercana al papa emérito y que ha estado junto a él en estos 9 años y medio, se encontraba en Alemania.

En las últimas horas, la Santa Sede venía informando de que Benedicto XVI estaba grave pero estable, y no se esperaba este desenlace ahora.

De este modo, ha fallecido en su dormitorio del monasterio Mater Ecclesiae, dentro de los muros del Vaticano. Allí residía desde que en 2013 renunció al papado.

Además, no se le trasladó a ningún hospital, pese a la gravedad de su enfermedad, pero siempre ha estado atendido por su equipo médico.

Dicho esto, aunque la oficina de prensa vaticana no lo ha confirmado, habría sido el propio Benedicto XVI quien habría pedido que no se le trasladara a ningún hospital aunque su salud empeorara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *