La facturación de la industria se disparó un 22,3% en enero

La facturación de la industria se disparó un 22,3% en enero

De igual modo que el sector servicios aumentó sus ventas un 24,4% en enero, la facturación de la industria se disparó un 22,3% interanual en este mes.

Además, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata de la tasa más alta desde mayo de 2021. Asimismo, es un 4,4% superior al porcentaje de crecimiento de diciembre.

Así, se encadenan once meses consecutivos de alzas de la facturación de la industria, después de un año de tasas interanuales negativas por la epidemia.

Por sectores, la energía elevó sus ventas un 81,3% respecto a enero del año pasado. Entretanto, los bienes intermedios tuvieron una facturación de un 31,2% más.

Tras estos se encuentran los bienes de consumo duraderos, con un incremento de 17,4%, y los bienes de consumo no duraderos (+14,7%). Cierra el segmento de los bienes de equipo, con una subida del 2,6%.

Por ramas, las mayores ventas se registraron en la fabricación de artículos de joyería, bisutería y de instrumentos musicales, con un 86,7% más.

Tras estos segmentos, las coquerías y refino de petróleo (+81,4%) y la fabricación de productos electrónicos de consumo (62,1%).

Sin embargo, hay cuatro ramas que registraron descensos en sus facturaciones. Se trata de la fabricación de aparatos domésticos (-4,2%); fabricación de vehículos de motor (-4%); fabricación de ordenadores (-3,3%) e industria del tabaco (-3%).

Sin atender al efecto calendario y la estacionalidad, la facturación de la industria creció un 18,5% interanual en enero de 2022. Es, a su vez, un 2,2% superior a la cifra de negocio de diciembre del pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *