La facturación en la hostelería se duplicó en abril

La facturación en la hostelería se duplicó en abril

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles, la facturación en la hostelería se duplicó en abril respecto al mismo mes de 2021.

Más concretamente, los servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida crecieron en el cuarto mes del año un 105,2% interanual.

De hecho, las ventas de servicios de alojamiento se cuadruplicaron, hasta un 350,1% más comparando con abril de 2021.

Asimismo, los servicios de comida y bebida facturaron un 63,5% más, aumentando respecto a meses anteriores los porcentajes en ambos segmentos.

Así, la facturación en la hostelería es la que mayor incremento registró dentro del sector servicios, cuyas ventas se dispararon un 24,5%. Son 6,5 puntos porcentuales más respecto a marzo de este año y algo más que tres meses antes, recién acabadas las Navidades.

De este modo, el avance de abril, el mayor desde mayo de 2021, supone que el sector servicios encadena catorce meses consecutivos de subidas interanuales. Parece que, así, queda atrás el año de caídas a causa de la crisis sanitaria.

Al margen de la hostelería, destacar el incremento de las ventas de las agencias de viajes y operadores turísticos.

Se quintuplicaron, concretamente un 455%, mientras que el transporte aéreo registró un aumento de un 222,2%.

Comparando con el mes anterior y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el avance de las ventas supone un incremento de un 7%.

Se trata de su mayor subida mensual desde julio de 2020, cuando empezaron a decaer las restricciones por la Covid-19.

Así las cosas, después de un año de caídas, y por décimo tercer mes consecutivo, la ocupación en el sector servicios volvió a crecer en abril.

Su ritmo de crecimiento interanual fue del 5,4%, es decir, seis décimas más que en marzo y su mayor avance desde el inicio de la serie.

Por otro lado, la Comunidad Autónoma que más empleos creó en el sector servicios fue Baleares, con un incremento interanual del 26,2%. Además, también fue la región en que más repuntaron las ventas, concretamente un 61,5% interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *