La facturación de las empresas lleva 16 meses de subidas

La facturación de las empresas lleva 16 meses de subidas

Con el alza de la cifra de negocios, en junio, en un 29,9% respecto al mismo mes de 2021 la facturación de las empresas encadena 16 meses de subidas. No obstante, modera su alza un 3,8% comparando con el aumento de mayo.

Así se refleja en el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) que ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, todos los sectores mostraron tasas interanuales positivas en el sexto mes del año.

La facturación de las empresas de suministro de energía y agua fue la que más subió, un 90%, respecto a junio del pasado año.

Le siguen las ventas de la industria, con un incremento de un 31,7%. Mientras, los servicios y el comercio registraron un aumento de su cifra de negocios un 27,5% y un 21,4%, respectivamente.

Asimismo, corregida la estacionalidad y el calendario, la facturación de las empresas subió un 30,5%, un punto porcentual por debajo de la tasa de mayo.

Tres de cada cuatro empresas españolas aumentarán su facturación

Así, las mayores subidas en la serie corregida se registraron también en el suministro de energía y agua.

Concretamente, un 86,4%, mientras que la industria incrementó sus ventas un 33,1%, los servicios, un 28,3%, y el comercio, un 21,4%.

En términos mensuales, siguiendo la serie corregida, la cifra de negocios de las empresas aumentó en junio un 1,5%. Es decir, cuatro décimas más que el mes anterior.

Así las cosas, que los cuatro sectores analizados por Estadística mostraron tasas mensuales positivas en el sexto mes del año.

La industria elevó su facturación un 2,2%, mientras que el suministro de energía y agua lo hizo en un 2%, y los servicios en un 1,6% por encima de la de mayo.

En cambio, el comercio registró un recorte en sus ventas de un 2,1% respecto a la cifra del mes anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *