La factura del gas bajará entre cinco y nueve euros al mes

La factura del gas bajará entre cinco y nueve euros al mes

Según la asociación Facua-Consumidores en Acción, la factura del gas se abaratará entre cinco y nueve euros al mes por la rebaja del IVA anunciada.

Esta medida, que entrará en vigor el próximo mes de octubre y cubrirá el último trimestre del año, baja el impuesto del 21 al 5%.

Así, la asociación calcula que, con un consumo mensual de 400 kilovatios hora (kWh), se ahorrarían unos cuatro euros con las tarifas vigentes desde julio.

Es decir, un usuario cuya factura del gas asciende actualmente a 35,92 euros, pasará a pagar 31,18 euros a partir de octubre.

Si el consumo es de 800 kWh al mes (TUR 2, agua caliente, cocina y calefacción), el recibo pasa de 67,76 euros a 58,80.

Dicho esto, Facua-Consumidores en Acción ha hecho un llamamiento al Gobierno para que consolide la bajada del IVA en la luz y en el gas.

Su propuesta es subir “impuestos a las grandes empresas, de forma proporcional a sus beneficios, y a los ciudadanos con las rentas más altas”.

De este modo, la asociación pide que las medidas, coyunturales, que se han puesto en marcha “pasen a mantenerse de forma indefinida”.

No obstante, valoran “positivamente” la bajada del IVA de este combustible, puesto que repercute a la baja en la factura del gas.

Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, anunció este jueves en una entrevista en la Cadena SER que el Gobierno bajará el IVA del gas del 21 al 5% a partir de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *