Se extiende el coronavirus en Madrid

Se extiende el coronavirus en Madrid

Se espera “un repunte de casos” de coronavirus en la Comunidad de Madrid en las próximas semanas, aunque aún no es visible por el cierre de la Atención Primaria durante las fiestas navideñas.

Así lo ha reconocido Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 madrileño, en una entrevista en Antena 3. “Nos queda una época dura. Por tanto, sigo haciendo un llamamiento a la responsabilidad”, señaló.

Aludía también, de este modo, habrá algunas fiestas multitudinarias en varias ciudades de España en los últimos días. Con todo, sí explicó que ya “se está notando” la consecuencia de la reuniones sociales del puente de diciembre de la primera parte de Navidad.

En ese sentido, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid insistió en tomar todas las precauciones. No hay que olvidar, dijo, que, aunque las primeras dosis de la vacuna están llegando, todavía estamos “en mitad de una pandemia”.

Por eso, hizo hincapié en la importancia de la “responsabilidad individual” para impedir la expansión del virus y el aumento en el número de contagios.

Así, señaló que teme que “los casos en Madrid van a seguir aumentando en las próximas semanas. Eso es una mala noticia. Entiendo que si al virus se le da alguna ventaja, el virus la coge”.

Sin embargo, Antonio Zapatero remarcó que la Comunidad de Madrid ha sido “muy estricta” en cuanto a las medidas que se han adoptado. Por ejemplo, la reducción del número de personas en las reuniones a un máximo de seis. Asimismo, el cierre perimetral de la región y la reducción de los aforos, o la ampliación de las zonas básicas de salud confinadas.

Con todo y con eso, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 recordó que para que estas medidas sean efectivas hace falta que “se cumplan las normas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *