Explosión en Derry: ¿vuelve la guerra al Ulster?

Explosión en Derry: ¿vuelve la guerra al Ulster?

No se ha registrado ningún herido como consecuencia de la explosión.
En la calle Bishop del centro de Derry, se ha informado de un posible atentado con coche bomba, según ha informado la Policía de Irlanda del Norte. También ha trasladado en una publicación de Twitter la imagen de lo que parece un vehículo ardiendo en una zona urbana.

La zona ha sido acordonada, a pesar de que algunos políticos locales han manifestado que no se han registrado heridos debido a las explosión, que tuvo lugar en una zona cerca de los tribunales de la localidad cuando eran sobre las 20:00 horas en la tarde del sábado.

Según informa el diario irlandés The Irish Times, los autores de la explosión realizaron una llamada 15 minutos antes informando de la colocación del artefacto.

“Este acto de terrorismo sin sentido debe ser condenado en los términos más duros. Agradecida a nuestros servicios de emergencia y a su rápido intervención que permitió garantizar que no haya víctimas mortales ni heridos”, ha señalado Arlene Foster, líder del Partido Unionista Democrático (DUP).

Gary Middleton, también dirigente del DUP, diputado de la circunscripción donde se produjo el atentado, ha trasladado la confirmación de la Policía de que no hay heridos. El vehículo que utilizaron para colocar la bomba era robado, ha indicado sin mencionar fuentes. Según el diario, ha señalado que se trataba concretamente de una furgoneta de reparto de pizza, la cual fue robada en el barrio de Brandywell.

A pesar de que Los Acuerdos de Viernes Santo de 1998 significaron el fin de tres décadas de violencia en el Ulster entre protestantes, cuyo objetivo era seguir en Reino Unido, y católicos que querían unificarse con Irlanda, se han seguido registrando actos violentos esporádicos.

Se han perpetrado ataques contra policías y contra las fuerzas de seguridad por parte de grupos pertenecientes al Ejército Republicano Irlandés (IRA). Un funcionario de prisiones del norte de Irlanda falleció en un tiroteo en 2012. El suceso tuvo lugar en una carretera y fue atribuido a estos grupos, este sería el primer asesinato desde 1993.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *