Experto en marketing digital, la profesión más demandada en 2021

Experto en marketing digital, la profesión más demandada en 2021

Ser experto en marketing digital contará con tremendas oportunidades laborales el próximo año. Las campañas de marketing se han erigido como la estrategia preferida de las empresas para llegar a sus potenciales clientes.

Todo se ha trasladado al mundo digital a día de hoy. Buscar los nichos de negocio a través de la Red se ha convertido en todo un reto empresarial. Esa es una de las principales funciones del experto en marketing digital.

Respondiendo a estas necesidades, el perfil del Director de Marketing Digital se cuela, un año más, en la lista de profesionales más solicitados. Así se desprende del estudio Top 25 Profesiones Digitales 2020 realizado por Inesdi. Este año también ha abordado cuáles van a ser las profesiones más solicitadas en un mundo post-coronavirus.

Encargado de la creación e implementación de las campañas de marketing, este profesional debe tener un amplio conocimiento de la empresa y del sector. De ese modo, podrá ajustar las acciones del plan al ámbito y target que quiere alcanzar.

“Ahora mismo la comunicación digital es primordial. Es importante ofrecer planes de marketing bien estructurados, enfocados al mundo digital en el que nos movemos. Con la interacción física por ahora restringida, la tecnología al servicio del marketing juega un papel clave. Contar con expertos en este ámbito puede marcar la diferencia”, apunta Rafa Romero, responsable de Selligent Marketing Cloud.

En el último año, los cambios en el ámbito laboral han puesto a prueba la capacidad de adaptación de las empresas. El auge del teletrabajo, en algunas ocasiones, ha supuesto un reto para muchas compañías. Han tenido que hacer un gran esfuerzo por mantenerse a la vanguardia de los cambios.

Destacan los perfiles especializados en marketing digital

Como consecuencia directa de esta transformación, las empresas están demandando nuevos perfiles de cara a afrontar el próximo año. Y como no podía ser de otra forma, los más solicitados son aquellos involucrados con el mundo digital. En especial, perfiles especializados en marketing digital, que ganan terreno frente a los tecnológicos más tradicionales.

Selligent Marketing Cloud, compañía de marketing automation permite a las marcas B2C comunicarse con sus consumidores. Ha definido los perfiles digitales con más proyección de cara a 2021.

Chief Digital Officer (CDO). Muchas empresas se han tenido que subir al tren de la digitalización de forma inesperada. Esto ha hecho que el proceso de conversión, en muchas ocasiones, haya sido deficiente.

Con el objetivo de transformar digitalmente a las empresas, surge el perfil del Chief Digital Officer. Este profesional tiene como tareas principales la creación de nuevas oportunidades de negocio y la oferta de servicios digitales a los clientes.

Es muy importante no confundir el papel que juega el Chief Digital Officer con el que desempeña el responsable de Marketing Digital. El CDO se enfoca en integrar herramientas digitales en diferentes áreas de la empresa para aumentar su productividad y rentabilidad.

Inteligencia Artificial

Especialista en Inteligencia Artificial. La Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta de gran valor para las empresas que apuestan por la innovación digital en sus diferentes áreas.

Esta herramienta digital es compleja y necesita un profesional altamente cualificado que sepa manejarse correctamente.

El mundo del marketing digital también está sabiendo aprovechar los beneficios que aporta la IA aplicada a las campañas digitales. Sobre todo, para aprender del comportamiento de los consumidores y ofrecerles comunicaciones personalizadas acordes con sus gustos y preferencias.

“En Selligent aplicamos la inteligencia artificial y el machine learning en nuestras campañas omnicanal. Nuestros algoritmos analizan los datos en tiempo real, aprendiendo de la información de los consumidores”, comenta Romero.

“Gracias a herramientas como Selligent Cortex, que utilizan este tipo de tecnología, las empresas pueden sacar el máximo partido a los datos de sus clientes, con el fin de aumentar la conversión y el engagement”.

Consultor Cloud. El teletrabajo ha comprometido también la forma de trabajar de las empresas. Aunque muchas compañías ya estaban utilizando servicios en la nube para almacenar los datos, facilitando el acceso a todos los empleados en cualquier momento y lugar, el cambio al teletrabajo ha potenciado la adopción de este tipo de herramientas.

En este sentido, otro de los perfiles en auge es el de Consultor Cloud. Este profesional tiene que ser capaz de diseñar las mejores soluciones cloud para cada organización, asegurando también el correcto funcionamiento de la red.

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