Expectación por la conferencia de Cándido Méndez, hoy lunes, en Madrid

Expectación por la conferencia de Cándido Méndez, hoy lunes, en Madrid

El que fuera secretario general de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, sigue despertando un enorme interés entre los trabajadores y los ciudadanos. Su opinión sobre la situación social, sindical y política nunca pasa desapercibida.

Esa es la causa de la enorme expectación despertada por su conferencia, El futuro del trabajo, los derechos de los trabajadores y el papel de los sindicatos, organizada por la Fundación Socialdemócrata, organización presidida por el político socialista Antonio Miguel Carmona. Una conferencia que será presentada por Félix González Argüelles, y que tendrá lugar este próximo lunes, 18 de marzo de 2019, a las 19 horas, en el Centro de Servicios Sociales La Guindalera, sito en la calle Pilar de Zaragoza 26 de Madrid (Metro Diego de León).

La aparición de nuevos paradigmas tecnológicos cambia sobremanera el futuro del trabajo. La situación de pérdida de derechos por parte de los trabajadores exige una respuesta sindical y política. En ese sentido, el papel de los sindicatos se torna tan imprescindible como importante.

En un país donde nueve de cada diez nuevos contratos es temporal. Un estado que aún mantiene a los trabajadores de larga duración, a los jóvenes y a los mayores, en una suerte de desprotección. En una nación en la que los trabajadores fueron descolgados en 2012 de la protección de los convenios colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *