El éxito de Corea del Sur

El éxito de Corea del Sur

Corea del Sur ha vuelto a tener éxito con las medidas adoptadas ante el rebrote sufrido el pasado 20 de abril. La rápida reacción de las autoridades contuvo de nuevo al virus. Ayer, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés), informó de sólo 27 nuevos casos. Es número más bajo de contagios confirmado desde el 20 de febrero.

Este éxito de contención en Corea del Sur lleva a que en todo el país –casi 51,5 millones de habitantes- la cifra de contagios sea de únicamente 10.450. A pesar de ello, lamenta 208 fallecimientos después de que se produjeran cuatro muertes este jueves.

El caballo de batalla es el número de casos importados, un total de 869, lo cuatro últimos también el jueves. Otro ejemplo del éxito de las medidas aplicadas es que en Daegu, el área con más positivos confirmados, no haya registrado ningún caso nuevo anteayer.

Esta región lleva confirmados 6.807 contagios, siendo, así, la segunda, por detrás de la provincia de Gyeongsang del Norte, donde la cifra alcanza 1.327 casos.

Las medidas han tenido éxito, como se constata en Daegu

Así las cosas, Kim Gang Lip, viceministro de Salud y Bienestar surcoreano, ha explicado que las tres semanas de distanciamiento social han permitido que Daegu no haya registrado casos. A pesar de ello, alertó del riesgo del rebrote “en cualquier momento”, por lo que insta a que los ciudadanos no relajen las medidas adoptadas.

En su opinión, sería “imprudente” juzgar la situación en función de las cifras diarias registradas. Por esa razón, hizo un llamamiento a continuar con la distancia social durante esta semana y en las elecciones generales de la próxima semana.

Además, las autoridades sanitarias advierten del riesgo que suponen las infecciones grupales confirmadas en iglesias y hospitales de Corea del Sur. Igualmente, de los casos importados.

La campaña de distanciamiento social se extiende hasta el 19 de abril. Durante este periodo, quedan prohibidas las reuniones masivas y se pide a los ciudadanos que mantengan una distancia prudente y se mantengan en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *