Una ex senadora de Podemos dice que los sobresueldos en la organización los conocía todo el mundo

Una ex senadora de Podemos dice que los sobresueldos en la organización los conocía todo el mundo

Acerca de los sobresueldos en la formación morada ha declarado Celia Cánovas, ex senadora de Podemos, ante el juez del caso Neurona. Aunque no aportó prueba alguna, dijo que eran “vox populi” dentro del partido.

Tras su comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, a la prensa ha confirmado que ella sabía que “había sobresueldos porque era vox pópuli”. “Era una cosa asumida en el partido”, añadió.

No obstante, la ex senadora de Podemos reconoció que desconocía los criterios por los que se repartían dichos supuestos sobresueldos. Tampoco vio documento alguno que lo constatara ya que ella “no formaba parte de la dirección”.

Asimismo, la defensa de la formación morada, también a la prensa, señaló que el relato de Cánovas “no tiene fundamento”. La recriminan que no conocía a la gerente ni los hechos investigados. “No ha aportado absolutamente nada a la causa”, detalló Gorka Vellé.

La ex senadora de Podemos ha declarado porque el juez Juan José Escalonilla decidió en su auto escuchar la versión de Cánovas. Le presume “un conocimiento más profundo por su parte respecto del funcionamiento” de la formación. En cambio, la ex senadora reconoció que desconocía el método de trabajo de la directiva morada.

Además, Cánovas afirmó que su testifical estaba “bastante limitada” porque sólo ha podido comparecer acerca de las donaciones. También sobre los presuntos desvíos de dinero hechos desde la Caja de Solidaridad de Podemos.

El juez instructor confiaba en que la ex senadora aclarara “las funciones de la gerente”, Rocío Esther Val, para implementar los hipotéticos sobresueldos.

Asimismo, acerca de “la presunta distracción del dinero de Podemos que se haya podido cometer a través de la Caja de Solidaridad”. Dichos fondos habrían ido a parar a la Asociación 404 Comunicación Popular.

Así, el magistrado se ha interesado sobre si Cánovas conocía lo que sucedía con el dinero de la Caja de Solidaridad. A ello respondió que hasta el momento tiene más preguntas que respuestas.

A los medios reiteró que esa caja se creó “de forma oscura” con el fin de “desviar las donaciones del partido”. Criticó, a su vez, que no se le informara de que esa caja se crearía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *