Un ex ministro ruso condenado por cohecho

Alexei Uliukaev, ex ministro de Desarrollo Económico ruso, sentenciado a ocho años de cárcel.
Imputado por un delito de cohecho al aceptar un soborno de dos millones de dólares, Alexei Uliukaev tendrá que cumplir una condena de ocho años de cárcel en una prisión de máxima seguridad, después de haber sido sentenciado por un tribunal que también le ha impuesto una multa de 2,2 millones de dólares y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ocho años.
La magistrada Larisa Semiónova, que leyó el veredicto en el Tribunal Zamoskvoretski de Moscú, ha dicho que “Uliukaev es culpable de haber aceptado un soborno mientras ejercía un cargo público”. El ex ministro había sido acusado de exigir un pago de dos millones de dólares por autorizar la venta del 50% de la petrolera Bashneft a la estatal Rosneft, siendo detenido en noviembre de 2016 con los fajos de billetes en una bolsa, aunque siempre ha negado las acusaciones.






Ígor Sechin, director general de Rosneft, fue citado a testificar en varias ocasiones, pero nunca compareció ante el tribunal. Fue el quien entregó la bolsa a Uliukaev para que fuera detenido en flagrante delito. El ex ministro sostiene que pensaba que en la bolsa había botellas de vino.
Uliukaev se convierte, así, en el primer titular de una cartera del Gobierno ruso en la historia reciente de este país, en ser imputado y condenado por un delito penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *