El ex abogado de Podemos denuncia amenazas de sus ex compañeros

El ex abogado de Podemos denuncia amenazas de sus ex compañeros

Sigue el rifirrafe entre José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, y la formación morada tras que un juez de Madrid abriera diligencias contra ésta el 22 de julio. Citó a Calvente para ratificar la denuncia y así lo hizo por videoconferencia.

Así, después de conocerse su citación judicial, el ex abogado de Podemos puso en conocimiento de la Guardia Civil varios tweets que considera amenazantes. Entiende que los comentarios que le dirigieron algunos usuarios de la res social suponen un hostigamiento hacia él.

En uno de ellos se le avisaba de “a ver si te va a pasar como a Epstein”. Hace referencia al financiero estadounidense que fue acusado de tráfico sexual de menores y terminó suicidándose en su celda. Otro de los mensajes le advertía de que “vigilara” su integridad física. El Instituto Armado pudo constatar que los perfiles de esos usuarios no eran bots.

El letrado manifiesta su cansancio por recibir esos mensajes amenazantes tras su denuncia contra el partido que lidera Pablo Iglesias.

“Me siento hostigado e intimidado, pero a mí no me van a dar miedo”, señala a La Razón. “Me preocupa, pero no por mí, sino por mi familia. Piensas si van a hacer algo a tu hija”, añade. “Ya está bien, dejadme en paz, dejadme vivir”, exige. “Si esto le pasa a Irene Montero, ya habría interpuesto 50 querellas”, afirma. También se queja del trato informativo que recibe en La Última Hora, un medio digital que dirige Dina Bousselham.

Hace unos días, el ex abogado de Podemos ratificó punto por punto la denuncia acerca tu supuestos control contable en la “caja de resistencia” de la formación morada. “Si esa caja se usa mal, es posible que se usara para pagos opacos. Y hay indicios de que se utilizó mal”, subrayó.

Esa “caja de resistencia” se nutre de los sueldos de los altos cargos de Podemos y tiene que utilizarse para fines sociales.

Mónica Carmona, también ex abogada de la formación de Iglesias, y también despedida en diciembre de 2019, ampliará la denuncia de Calvente. Declarará como testigo el próximo 15 de setiembre.

1 thoughts on “El ex abogado de Podemos denuncia amenazas de sus ex compañeros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *