Evolución favorable del incendio en Las Hurdes

Evolución favorable del incendio en Las Hurdes

El incendio que se declaró el pasado lunes en la comarca de Las Hurdes (Cáceres) evolucionaba “favorablemente” al cierre de estas líneas.

No obstante, los efectivos tienen que atender “mucho perímetro”. A ello se suman las condiciones meteorológicas, que causan “en todo momento” que se reactiven las llamas.

Por tanto, por ahora no puede darse por estabilizado el incendio debido a la orografía del terreno. “Dificulta mucho el traslado del personal hasta los puntos calientes”, indica Juan Jesús Sánchez Corrales, coordinador regional del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).

En ese sentido, ha declarado en rueda de prensa que “en un momento dado se puede producir una reactivación que pueda comprometer la situación”.

Desde el Puesto de Mando en Vegas de Coria, insistió en que se está “trabajando bien para intentar estabilizar lo antes posible” el incendio.

Además, en relación a la situación en Casares de Hurdes, “no tiene ahora mismo ningún peligro para el término municipal”.

Así, los efectivos están “trabajando muy intensamente en esa zona, para intentar consolidarla lo antes posible”. De ese modo, que “no se produzca ninguna reactivación que nos pueda volver a afectar”, concretó Sánchez Corrales.

Por si fuera poco, se ha unido otro incendio “muy próximo” en Santa Cruz de Paniagua. “Evoluciona bastante bien”, pero obligó a desplazar una parte de los efectivos que trabajaban en el incendio de Las Hurdes.

A su vez, Nieves Villar, directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, ha insistido en lo complicado del incendio.

“Se está trabajando mucho”, junto con Castilla y León y “con mucha asignación de medios”. Sin embargo, explicó, las llamas son “inestables y en continuo cambio”. Por tanto, a los efectivos les “está costando bastante resolver la situación”.

En cuanto a Casares de las Hurdes, la población sigue sin ser evacuada, pero cuentan con autobuses en las inmediaciones por si fuera necesario.

No obstante, en la mañana del miércoles se hizo un traslado preventivo de los residentes de la residencia de mayores de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *